Estimados Presidente Barack Obama y Congreso de EE.UU.:
Como voluntaria de la organización sin fines de lucro de promoción de causas MamásConPoder.org / MomsRising.org, me siento profundamente preocupada por nuestros compatriotas que viven dentro y fuera de la isla de Puerto Rico.
El hecho es que los especuladores de Wall Street siguieron prestando dinero a la isla sabiendo que no tenían acceso a una corte de bancarrota. Esto es indignante y moralmente abominable.
El pueblo puertorriqueño ha sufrido suficiente. Se han enfrentado a los cortes más severos a su necesaria infraestructura de salud y educación con maestros y médicos que trabajan sin recibir un sueldo y/o se ven forzados a salir de sus hogares y mudarse a la parte continental de Estados Unidos para poder sobrevivir. Se enfrentan a un gran incremento en el precio de bienes y servicios básicos y al impuesto de venta más alto de la nación.
Mientras tanto, algunos de los fondos de alto riesgo más ricos del país quieren que se les pague la deuda. No, lo sentimos mucho. Apostaron contra el pueblo puertorriqueño y sus familias y no deben ser recompensados por ello.
Por favor apoyen al pueblo puertorriqueño y ACTÚEN INMEDIATAMENTE para permitir que su gobierno pueda reestructurar la deuda. Cualquier ley o propuesta política debe colocar las necesidades e intereses del pueblo puertorriqueño primero y no a los avaros administradores de los fondos de alto riesgo.
¡Gracias!